Hoy se reúnen nuevamente las partes y habrá una oferta salarial modificada.
El gobierno santafesino convocó nuevamente a la docencia, buscando destrabar el conflicto que llevó a sendas medidas de fuerza. “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que los chicos tengan clases y para que los docentes vuelvan a las aulas en las mejores condiciones posibles en un tiempo tan complicado como el que nos toca transitar” dijo para LT8 la ministra de educación, Adriana Cantero.
Si bien reiteró que la propuesta salarial “es la mejor que se ha discutido en la región”; tomaron nota de la charla que mantuvieron con los distintos sectores y decidieron adelantar el porcentaje de aumento que iba a efectivizarse en Julio; a Junio.
De esta manera, quedaría marzo con un aumento del 18%, junio 8%, septiembre 9% y en octubre un monitoreo de revisión por inflación.
Sobre el amparo presentado por Mario Barletta en pos de una presencialidad total en las aulas, Cantero dijo que “cuando la Justicia nos notifique le daremos respuesta legal; el protocolo fue largamente conversado por todos los actores a nivel nacional”.