La provincia difundió, como mejora a la propuesta entregada la semana pasada y rechazada por la asamblea de docentes, el adelantamiento en un mes en el pago mensual del 8 por ciento de aumento. El representante de AMSAFE se manifestó insatisfecho y anunció que una nueva asamblea definirá la aceptación o no.
Hoy, una nueva oferta de parte del gobierno de Santa Fe para AMSAFÉ, cuya asamblea celebrada la semana pasada resolvió no aceptar la propuesta inicial que contemplaba un aumento de 35 % en los salarios de los docentes públicos de la provincia.
La propuesta del gobierno consiste, en esencia, en el adelantamiento en un mes del plazo del pago en cuotas pautado. Gustavo Teres, de AMSAFE Rosario, sostuvo que “esta propuesta no cambia nada. Tiene que ser mejorada porparte de un gobierno que tiene superávit fiscal pero cuyo presupuesto educativo decrece. No tiene que pagar dinero en negro cuando se sabe que eso deteriora la caja de jubilaciones y la obra social”.
“En la cláusula de revisión de paritarias no figura que si la inflación supera a los salarios, automáticamente hay actualización”, explicó Teres. “No hay voluntad política de recomponer los salarios de los trabajadores””.
“Habrá asamblea en estos días para votar y definir”, comunicó el gremialista. “Hay tiempo para votar; depende de la convocatoria de la comisión directiva provincial y de la mejora de la propuesta”.