Docentes que se acercaron hoy a la Sociedad Rural para recibir la segunda dosis, de acuerdo a como se les había comunicado, no pudieron ser vacunados por falta de dosis. AMSAFE reclama al Ministerio de Educación y al gobierno provincial
Los inconvenientes provocados por la falta de dosis de vacunas contra el coronavirus o – como el propio secretario de Salud Leonardo Caruana admitió – por distribución no equitativa de las mismas en la ciudad se manifestaron hoy, también, en la Sociedad Rural de Rosario, lugar al que acudieron los docentes que debían recibir hoy la segunda dosis de la vacuna.
Al llegar al lugar donde funciona el principal centro de inoculación de la ciudad, encontraron la novedad de que no les aplicarían la segunda dosis por falta de las mismas, nada menos. Así las cosas, Gabriela Meglio, secretaria adjunta de AMSAFE Rosario, explicó que quienes acudieron, lo hicieron porque “quienes se vacunaron los días 4 y 5 de marzo tenían la información” en el certificado de aplicación de la dosis inicial “de que tenían que presentarse hoy. Ante las muchas llamadas que recibimos en AMSAFE, nos acercamos al lugar y comprobamos que no estaban aplicando ni la segunda dosis ni la primera a los docentes que hasya hoy no habían sido llamados”.
El reclamo va dirigido, precisó la representante gremial, al Ministerio de Educación de la provincia “porque la promesa de vacunar a todos los compañeros y compañeras está incumplida y porque no tenemos interlocutor. Hay compañeros de más de 60 años aún no vacunados; el sistema es muy lento”.
“Vemos con mucha preocupación el faltante de vacunas y la falta de respuestas del Ministerio de Educación y del ejecutivo provincial. Queremos precisiones sobre la situación y cómo va a seguir esto; hasta cuándo va a haber que esperar”, finalizó.