El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, se refirió en “Todos en la 8” a la votación de la ley de ganancias en la Cámara Baja: “Me abstuve porque tenemos objeciones al proyecto, el que se pase por un peso a los 150000 pesos de sueldo, deberá pagar ganancias con una escala de alícuotas del 37%”, afirmó. “El marketing del gobierno es decir que la gente paga menos ganancias, pero no dice cuánto menos. No queríamos cambiar el fondo del tema ganancias sino la técnica, por eso me abstuve en la votación. Por ejemplo, un trabajador casado con dos hijos que gana 125000 pesos con esta ley va a dejar de pagar por ganancias solamente 250 pesos”, explicó el legislador.
“Un trabajador casado con dos hijos que gana 125000 pesos con esta ley va a dejar de pagar por ganancias por solamente 250 pesos, existen algunas objeciones técnicas que van a provocar distorsiones en el proyecto que impulsó el gobierno”, señaló el diputado nacional por Santa Fe, Luciano Laspina (Juntos por el Cambio).
Al mismo tiempo, el presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara Baja, aseguró “El marketing del gobierno es decir que la gente paga menos ganancias, pero no dice cuánto menos. No queríamos cambiar el fondo del tema ganancias sino de la técnica, por eso me abstuve en la votación”.
“Un trabajador que paga impuesto a las ganancias si por la paritaria, llega a pasar los 150000 pesos a fin de año, va a tener que pagar ganancias por el promedio. Es indignante lo que el gobierno ha hecho, la suba de impuestos a los sectores productivos no se verá ahora en el recibo de sueldo pero si lo vivimos cuando vamos al supermercado”, destacó el diputado Laspina.
A.D.
Twitter @andreagditoro
——-