En el predio de la ex Rural, el Gobernador y la Ministra de Salud de Santa Fe, anunciaron que hoy se llegan a las 300.000 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe.
En diálogo con los periodistas presentes en el predio de la ex Rural, el Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Salud de Santa Fe, anunciaron entre otras cosas que en el día de hoy llegarán a las 300.000 dosis aplicadas de la vacuna anti Covid en la provincia de Santa Fe. Por su parte, Martorano remarcó que “no hay circulación comunitaria” de la cepa de Manaos en el país, al tiempo que precisó que por el momento tampoco se registraron casos en Santa Fe.
El Gobernador Perotti, aprovechó para agradecer al personal de salud que trabaja de manera exhaustiva en cada uno de los centros de vacunación, y remarcó el deseo de poder mantener las actividades como se vienen realizando en el último tiempo.
“Agradecer a todo el personal de enfermería, asistentes, que están trabajando en cada uno de los centros de vacunación por la forma en la que lo vienen haciendo, con el cariño y empeño con el que lo están haciendo. El deseo de todos es que al país lleguen la mayor cantidad de dosis para poder tener un ritmo aún mayor de vacunación en la provincia, y con el deseo de poder mantener un muy buen ritmo de actividades; tanto del sector productivo, del laboral, la obra pública en Santa Fe, y esto para poder sobrellevarlo al igual que nuestras escuelas en funcionamiento, tiene un correlato, la responsabilidad de cada uno de nosotros”.
Perotti destacó también que la otra vacuna que todos tienen a mano es el correcto uso del barbijo y las diferentes medidas de prevención que se toman para prevenir el Covid – 19, además mencionó que todo el sistema de salud ya ha recibido las dos dosis de la vacuna y eso les permite poder seguir trabajando con mayor tranquilidad.
“Las dos vacunas, la que está al acance de todos ya y la conocen que es el barbijo, el distanciamiento, la ventilación de los lugares, evitar las aglomeraciones, eso es la vacuna que tenemos a mano. La otra en la escala que Sonia planteaba, con la satisfacción de que todo el sistema de salud de primera línea ya tiene 1ra. y 2da. dosis colocada, eso nos prepara de otra manera, en toda la primera etapa tuvimos que crecer en la cantidad de respiradores, en ampliar la distancia de camas críticas y despues ir capacitando y ampliando centros de salud en distintos lugares de la provincia”.
Los docentes son otros de los sectores que también están recibiendo a buen ritmo sus respectivas dosis “También se ha avanzado con los docentes, gran parte del nivel primario están vacunados, se está haciendo un cierre y el pedido a quienes no se han anotado que lo hagan para poder tener la instancia cerrada en los niveles primarios y secundarios en su totalidad, quedan algunos por vacunarse que no pudieron asistir al turno que tenían asignado y se va a estar realizando”.
“Esto lo acaba de decir Sonia, en las escalas que venimos y en los distintos ritmos de vacunación, principalmente tomando aquellos lugares donde tenemos la mayor cantidad de población, y también donde hemos tenido el mayor número de casos”.
Por último el Gobernador se expresó sobre la posibilidad de restringir actividades y retroceder de fase en Santa Fe, algo que si ocurrirá en la provincia de Buenos Aires y fue anunciado por el Ministro de Salud Daniel Gollán, dichas restricciones se darán en 110 distritos.
“Nosotros hasta aquí vamos a sostener las normativas vigentes, vamos a tener frente a la dinámica de la situación una observación diaria para tratar de poder mantener el mayor nivel de actividad laboral, productiva en el funcionamiento educativo. Todo esto tiene más que nunca, un resguardo en la conducta individual y en la responsabilidad social, creemos que estamos en una situación muy distinta a la de la primera etapa, con respecto a los cierres y en cuanto a que se puede y que no hacer, sin dudas que los casos están creciendo esto es real, hay que saber que hay que cambiar conductas y tomar una muy firme de cuidados y asumir esta etapa sin miedos pero con mucho cuidado”.