Muchos turistas llegarán a la ciudad desde hoy. Los hoteleros destacan el trabajo del Etur y la secretaria de turismo de Santa Fe.
Autoridades municipales de Turismo y de Salud tuvieron una reunión virtual con hoteleros para reforzar el cumplimiento de los protocolos, en la que se hizo especial hincapié en la ventilación de ambientes y espacios comunes de los establecimientos. Además, hay controles en las calles bajo el esquema que corre para los fines de semana.
En diálogo con LT8, Gustavo Gardebled, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, destacó que “hay entre 80 y 90% de reservas para mañana y el sábado sobre las plazas permitidas”.
“Es un muy buen nivel, fruto de un muy buen trabajo del Ente Turístico Rosario y la Secretaria de turismo de Santa Fe, promocionando Rosario en las provincias vecinas”, destacó el ejecutivo. Asimismo, dijo que esperan poder replicar esta situación en otras fechas, “porque trabajando 2 dias al mes no llegamos a los costos que tenemos”
En ese sentido, apuntó que “la situación es dramática, nos estamos endeudando permanentemente porque tenemos muchos gastos que son independientes a la ocupación”. “Insistimos en la necesidad de que la municipalidad nos exima de la TGI desde febrero del año pasado hasta mayo de este año, y que el gobierno de Santa Fe brinde un subsidio mensual hasta que la situación se normalice”.