Desde la Subsecretaría de Turismo se señala que desde que se levantó la veda al turismo, la recuperación del mismo en la ciudad es visible y creciente. Lo más buscado por los turistas: actividades para compartir con niños, turismo en las islas y bus turístico.
La estación terminal de ómnibus Mariano Moreno cuenta con un dato preliminar, de fuente propia, que indica que arribaron a Rosario alrededor de siete mil personas durante este último fin de semana.
Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, hizo un balance de lo mencionado: “Tuvimos muy buena ocupación hotelera; casi el 100 por ciento de la capacidad permitida. Las reservas, en general, fueron por tres noches, y como todos los fines de semana largos, salimos a recorrer para ver qué se necesitaba en los puntos físicos de consulta, en lugares de alojamiento y en locales gastronómicos”.
“Recibimos muchas consultas acerca de lugares para visitar, reservas, bus turístico, turismo en la isla y actividades para hacer con chicos”, describió Alejandra. “La mayor cantidad de visitas llegaron desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y observamos que creció el número de turistas provenientes de otros lugares de esta provincia”.
La funcionaria puntualizó que “durante la semana anterior trabajamos mucho junto al área de Salud municipal para sostener el cumplimiento de los protocolos, lo que permite mantener abierta la actividad. También estamos atentos a la adecuación de los protocolos, porque ahora, por ejemplo, hay que hacer hincapié en la ventilación de los lugares cerrados. Pero por suerte, Rosario tiene un clima que permite realizar actividadfes al aire libre aún en otoño”.
“La recuperación del turismo se ve desde que se reabrió la actividad. Los tres fines de semana largo, la respuesta fue muy buena y es creciente. Vamos a seguir trabajando para proponer a Rosario como lugar
para la ‘escapada’ del fin de semana”.