Con la humedad a tope, la temperatura rondando otra vez los 30 grados y la sensación térmica en consonancia, la jornada será incómoda para quienes no se llevan bien con la temporada estival. Esas condiciones se sostendrán hasta el jueves por la tarde, momento en que llegarán las lluvias
Cumpliendo los pronósticos previos, las primeras horas de hoy proporcionan otra vez una jornada pesada: a la hora 6:30, la temperatura era ya de 19 grados, bajo un cielo nublado y con nada menos que 98 por ciento de humedad. Por la presencia de neblina, la visibilidad era de 10 kilómetros, mientras que la presión atmosférica alcanzaba a 1011.4 hectopascales y el viento soplaba desde el este corriendo a sólo 3 kilómetros por hora.
Conforme pasen las horas, el cielo se observará de parcialmente a mayormente nublado. La temperatura máxima será de 29 grados, con alta sensación térmica.
Jueves: llegarán las lluvias, que podrán dejar hasta 90 milímetros de agua acumulada. La temperatura mínima de 22 grados y máxima de 28. El cielo estará nublado desde la mañana, con 40 por ciento de probabilidades de que se produzcan tormentas aisladas a la tarde, que serán más fuertes ya por la noche.
Viernes: será el día de las lluvias intensas. Habrá entre 70 y 100 por ciento de que haya tormentas fuertes a la tarde, y entre 40 y 70 por ciento de que persistan por la noche. Incluso, podría caer granizo. La temperatura oscilará entre 20 y 23 grados.
Sábado: cielo cubierto, con chances de que aparezcan algunas tormentas. El termómetro desplazará sus mediciones entre 16 y 22 grados.
Domingo: mejorará el tiempo, con sol a pleno y apenas alguna nube. Bajarán las temperaturas: se registrarán entre 10 y 20 grados.
Lunes: tiempo bastante agradable, con cielo entre algo nublado y despejado. Las marcas térmicas serán de 12 y 24 grados.
Martes: temperaturas similares y muy buen tiempo, con cielo apenas algo nublado por la mañana y totalmente despejado durante las demás horas. Mínima de 12 grados y máxima de 23.