Un ciudadano subió a redes sociales un video para denunciar a agentes municipales que pusieron música a todo volumen en un móvil. Ocurrió esta madrugada, en Pichincha. La secretaria de Control y Conviviencia, Carolina Labayru, pidió disculpas a los vecinos y señaló que el personal de su área ya fue identificado y será sancionado.
“Me enteré por las redes sociales, no es un comportamiento que esperamos de los agentes municipales, quienes deben dar el ejemplo. Pedimos a todos los vecinos las disculpas del caso, no es la actitud que queremos tengan los agentes de la Secretaria de Control y Convivencia”, explicó la titular del área Carolina Labayru. Y luego amplió “Ya tenemos el móvil identificado y vamos a iniciar un sumario. Existe una junta de disciplina que ordena e investiga estos procesos dentro del personal municipal”.
Este miércoles por la madrugada un vecino del barrio de Pichincha, harto que la música a todo volumen que llegaba desde la calle y no lo dejaba dormir, se asomó a la ventana de su departamento y se sorprendió al constatar cuál era la fuente de los ruidos molestos: un móvil de la Secretaría de Control y Convivencia estacionado frente a su domicilio desde el que sonaba a todo volumen uno de los riffs clásicos de Mark Knopfler, el guitarrista de Dire Streits.
Labayru admitió la falta y pidió perdón -a través de Twitter- por el accionar inapropiado del personal de Control: “Buenas noches. En nombre de la Municipalidad, me disculpo por este accionar que no responde a la conducta que deben mantener los agentes. El personal fue identificado y se tomarán las medidas correspondientes. Gracias por el aporte”, respondió en la red social.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.