El ministro de Seguridad de la provincia señaló en “Trascendental” que llegarán 1000 policías y 60 motos más para patrullar las calles de Rosario. Afirmó que a los uniformados se les pagará un extra de 12000 pesos más 7000 de plus. El titular de la cartera de seguridad en Santa Fe dijo que la provincia necesita una ley de seguridad privada. Y luego puntualizó “No existen impedimentos para que el ex ministro Saín haya regresado al Organismo de Investigaciones”. Respecto de la causa que investigan los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery por el juego ilegal en el territorio santafesino, el doctor Lagna expresó “La justicia debe determinar si el senador Armando Traferri está involucrado o no”.
“Expusimos lo que hacemos y lo que vamos a hacer, tanto en la capital de la provincia como en Rosario. Llegarán más policías a las calles de la ciudad, se trata de 1000 policías más. También funcionarán más motos, se agregarán unas 60 que están en proceso de patentamiento. A los policías se les pagará un extra de 12000 pesos, más 7000 de plus, y a eso sumamos una tarjeta Alimentar”, explicó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
Al mismo tiempo, el titular de la cartera de seguridad provincial, destacó que “nos reunimos con el obispo Martín y diez sacerdotes de barrios que sufren el delito. Cada sacerdote conoce muy bien su territorio, sobre todo en este contexto de pobreza y desigualdad social. Creamos un programa barrial con el Intendente Javkin, junto al ministerio de Desarrollo Social, y el MPA (Ministerio Público de la Acusación), creo que seguridad y justicia deben ir de la mano. Ayer nos reunimos también con el fiscal general Baclini”.
No obstante, el doctor Lagna subrayó “No hay ninguna traba para que Saín haya vuelto al Organismo de Investigaciones, más allá de todo lo que se diga o publique”.
En este punto, también en Trascendental, nuestro noticiero del mediodía, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, aseguró “Será que les molesta que Saín esté a cargo del Organismo de Investigaciones? Me parece de una gravedad institucional inusitada que la fiscalía de Rafaela diga “no trabajen con él”, el ex ministro de Seguridad concursó ese cargo y lo ganó”.
En tanto, el ministro Lagna se refirió a las leyes que se elaboraron durante la gestión del sociólogo Marcelo Saín frente a la cartera de Seguridad: “La reforma policial en Santa Fe se condensa en las tres leyes que mandó Saín a la legislatura, debemos sumarle una cuarta ley, la de seguridad privada”. Y más adelante el doctor Lagna, advirtió “Me preocupa que en la historia de Santa Fe no haya un comisario condenado por enriquecimiento ilícito”.
Por último, el ministro de Seguridad fue consultado acerca de las acusaciones al senador Armando Traferri (PJ) -por parte del MPA (Ministerio Público de la Acusación)-, de ser partícipe de una red de juego clandestino en la provincia: “En el tema Traferri la justicia debe actuar, es la justicia decide si hay delito o no”, concluyó.
Fuente Entrevista de LT8.
A.D.
Twitter @andreagditoro
———-