Si bien están a la espera del nuevo decreto presidencial para ver como siguen trabajando, destacan el funcionamiento de los protocolos y dicen ser parte del sistema de salud.
En diálogo con LT8, Luciano Gottig, titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, dijo que “desde ayer a la mañana estamos trabajando, por diferentes especulaciones acerca de nuestra actividad; las autoridades nos dijeron que no hay en carpeta ningún tipo de restricción para el rubro; pero iban a esperar el decreto presidencial y en base a ello trabajar”
La disposición nacional habla de una reducción del aforo a 10 personas dentro de los establecimientos que son cerrados, y de esta manera, entrarían en las restricciones. De todas maneras, Gottig defendió la actividad explicando que “en Santa Fe venimos trabajando con la secretaria de deportes y el ministerio de salud, y somos uno de los pocos rubros que tuvo contagio cero; no hay circulación dentro de los gimnasios ni tenemos reportes de personal que se haya contagiado adentro”.
“Estamos confiados que cuando salga el decreto del gobernador en las próximas horas, nuestra actividad seguirá funcionando normalmente como hasta ahora”, se esperanzó. “Se habla de reforzar los protocolos y trabajar con la ventilación cruzada; manteniéndola incluso en pleno invierno”, dijo.
Por último, indicó que el aforo que tienen los gimnasios de Rosario son entre 25/30 personas dependiendo los metros cuadrados del establecimiento (por protocolo). “Apostamos a seguir trabajando asi porque es efectivo, tenemos las pruebas quincenales donde demostramos que los protocolos funcionaron correctamente”.