La fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, fue imputada por no perseguir delitos e incumplir sus funciones dentro del MPA (Ministerio Público de la Acusación). El fiscal Matías Edery aseguró en “Trascendental” que “A Serena se le imputan los delitos de no perseguir el juego ilegal cuando tenía conocimiento de esa red clandestina en la ciudad de San Lorenzo, y de no cumplir con sus deberes como funcionaria pública”. Además, el doctor Edery señaló que “El ex fiscal Patricio Serjal, por razones de su estado de salud, seguirá en prisión domiciliaria”.
“A Melisa Serena se le imputan los delitos de no perseguir el juego ilegal cuando tenía conocimiento de quienes integraban esa red en San Lorenzo, no hizo ninguna persecución ni investigación”, explicó el fiscal Matías Edery en “Trascendental”.
La fiscal de San Lorenzo, Melisa Serena, quedó bajo la lupa de la justicia por los diálogos que mantuvo con el empleado del MPA Nelson Ugolini, imputado por ser parte de una red de juego clandestino en la provincia.
Al mismo tiempo, el doctor Matías Edery, afirmó que “La fiscal Serena incumplió sus deberes como funcionaria pública, ella conocía y sabía de la existencia de una red de juego clandestino en la provincia. Las grabaciones son de comienzos del año 2020. El procedimiento ahora sigue abierto”.
En unos de los audios que se extrajeron del celular de la fiscal Melisa Serena se puede escuchar de su propia voz: “Y que quiere el pelotudo de Saín, que me ponga a investigar en contra de Traferri?”.
La acusación es un desprendimiento de la investigación por la que fueron destituidos el ex fiscal regional Patricio Serjal y el fiscal adjunto, Gustavo Ponce Asahad. Por el momento Serena no está ubicada como parte de esa red cuya organización se le atribuye al empresario de juego Leonardo Peiti. En el marco de esa investigación que llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, -de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos-, se pidió el desafuero del senador provincial (PJ) por San Lorenzo, Armando Traferri.
La fiscal Melisa Serena es investigada por conversaciones que mantuvo en febrero del año pasado con el empleado judicial Nelson Ugolini, también acusado en la trama de juego ilegal. Serena fue imputada ayer en la sede rosarina del MPA por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de la persecución penal de delitos”. Dado que estos delitos contemplan penas menores que no ameritan pedidos de prisión preventiva, la audiencia no se realizó ante un juez y la funcionaria continúa en libertad.
En tanto, el fiscal Matías Edery, subrayó que “El ex fiscal Patricio Serjal, por cuestiones de salud, seguirá en prisión domiciliaria”. El camarista Guillermo Llaudet confirmó este mediodía la modalidad de detención a la que el ex fiscal, imputado como organizador de una asociación ilícita, accedió en febrero pasado a partir de dolencias físicas y psicológicas derivadas del encierro.
Cabe recordar que los fiscales de Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, habían apelado la prisión domiciliaria ante la Cámara Penal. En una audiencia que se desarrolló este jueves, Edery planteó que las cuestiones psiquiátricas referidas por la defensa del ex fiscal Serjal “claramente pueden ser tratadas dentro del lugar de alojamiento”.
Por su parte, la defensora Araceli Calamante, respondió que tras la detención en su domicilio el ex fiscal Patricio Serjal pudo recuperar peso (había perdido más de 20 kilos) y eso “le ha permitido aminorar los ataques de pánico”, así como recuperar el contacto con su entorno afectivo y familiar.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Twitter @andreagditoro
———