Santa Fe adhirió en las últimas horas a las restricciones que dispuso el gobierno nacional y ya rige la prohibición de circular desde las cero a las 6.
En el caso de nuestra provincia, las medidas incluyen a todo el territorio, que fue declarado de “alto riesgo epidemiológico”. “No hemos distinguido entre departamentos con mayor o menor riesgo, tomamos la medida para toda la provincia y el decreto rige para todo el territorio, para evitar la circulación entre departamentos”, dijo en diálogo con LT8 el ministro de gestión pública, Marcos Corach. “Surge de las conversaciones que hemos tenido entre intendentes y presidentes comunales”, explicó.
Asimismo, adelantó que “vamos a reforzar los controles”. “Ayer tuvimos una reunión con el ministro de seguridad en Santa Fe, hoy tendremos otra reunión en Rosario, vamos a necesitar reforzar los controles; personalmente hable con intendentes anticipándoles las medidas y la necesidad de tener un trabajo colaborativo entre el gobierno de la provincia, las fuerzas policiales y los controles propios de cada una de las ciudades”, dijo Corach.
Respecto de la actividad gastronómica, recordó que la gente puede ingresar hasta las 23hs a los establecimientos, “pero a las 12 de la noche ya no tiene que quedar nadie”.
En el caso de los salones de evento, recordó que “no hemos retirado la asistencia, porque se trata de una actividad que en muchos casos no pudo reconvertirse y aun hoy mantenemos esa asistencia; luego, iremos viendo cada uno de los casos de manera particular; vamos a hacer todo lo posible”
“Tenemos un objetivo claro, tener en estas 3 semanas la mayor cantidad de personas de riesgo vacunadas, no afectar la presencialidad en las escuelas, impactar lo menos posible en el sector económico; y evaluaremos las asistencias”, cerró el funcionario.