Es el cuarto día seguido en el que se supera la marca histórica de positivos en una jornada.
Argentina rompió por cuarto día seguido su récord diario de contagios de coronavirus. Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó más de 24.000 casos positivos, la mayor cifra para una jornada desde que comenzó la pandemia.
De esta manera, el país sumó más de 100 mil infectados en sólo cinco días, en lo que es la peor semana en cantidad de casos desde la detección del primer positivo en el territorio nacional, a principios de marzo de 2020.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 228 muertes y 24.130 nuevos contagios de coronavirus. Así, total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350.
Del total de muertes, 127 son hombres, 68 de la provincia de Buenos Aires, ocho de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Chaco, cinco de Chubut, dos de Corrientes, siete de Córdoba, dos de Entre Ríos, uno de Formosa, tres de Jujuy, dos de La Pampa, dos de Mendoza, uno de Neuquén, dos de Río Negro, cuatro de Salta, tres de Santa Cruz, 12 de Santa Fe, uno de Santiago del Estero y seis de Tucumán) y 99 mujeres (61 de la provincia de Buenos Aires, seis de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de Chubut, una de Corrientes, ocho de Córdoba, una de Jujuy, siete de Mendoza, dos de Misiones, una de Río Negro, dos de Salta y siete de Santa Fe).
Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció en las últimas horas la llegada de más vacunas rusas y chinas a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción.
Por otro lado, a través del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el Gobierno nacional convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta para el seguimiento de la evolución de la pandemia en el país.
Fuente Clarín
a.d.