El impacto de las nuevas restricciones en la actividad gastronómica rosarina se sintió con fuerza, agravado en parte por la hostilidad del clima durante gran parte del fin de semana pasado.
“Entre las nuevas restricciones y las malas condiciones meteorológicas del fin de semana, estuvimos 50% por debajo de lo esperado”, señaló para LT8 Alejandro Pastore, de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos.
“Fue un fin de semana muy por debajo de las expectativas, la preocupación fue mayúscula; pero es difícil mensurar cuanto incidió el clima (llovió viernes y sábado) y cuanto las restricciones”, admitió Pastore. Lo cierto es que trabajaron un 50% de lo esperado.
Aquel que optó por salir, lo hizo en un horario mas temprano, “un poco motivado por una campaña que vamos a reforzar, sugiriendo al público que lo intente hacer en esos rangos; pero en líneas generales se notó una merma importante en la circulación”, dijo el dirigente empresario. El próximo fin de semana tendrán una conclusión mas fidedigna, si el clima acompaña.
Por último, Pastore evaluó que “de acuerdo a nuestra propia experiencia, hay que avanzar en actividades mas seguras y protocolizadas, no restringiendo”. “Entiendo el impacto en el sistema sanitario; pero creemos que a actividad gastronómica ha demostrado ser segura y las restricciones impactan en mayor clandestinidad, y ahí si hay un mayor impacto en el sistema de salud”, concluyó