Serán en los ingresos y en el marco del fin de semana largo
Ante el temor de que lleguen turistas desde Buenos Aires y la posibilidad de generarse nuevos brotes de coronavirus se harán más controles en las rutas santafesinas. Las localidades de Funes y Roldan no serán la excepción. El intendente de Funes Roly Santacroce, anunciaba en #TodosEnLa8 por LT8: “Hemos implementado un dispositivo como teníamos al principio de la pandemia. Estamos en los cuatro ingresos a la ciudad. Aquellas personas en cuyo DNI no figure que tengan domicilio dentro de los 30 kilómetros no van a poder ingresar”
Santacroce concluyó afirmando: “A mi no me consta que haya tantas casas, tantas propiedades, que se hayan alquilado pero no sabemos si lo han hecho por internet. El único tratamiento que tengo es proteger a mis ciudadanos. La gente de Rosario que tiene su casa quinta o visita a sus familiares lo va a poder hacer al igual que los de Baigorria u los de Pérez pero más allá de los 30 kilómetros no van a poder ingresar.”
Por otro lado, el intendente de Roldán Jose María Pedretti, se sumó a la medida del funense: “Que se queden tranquilos los vecinos. Nosotros vamos a velar por la seguridad como lo hemos hecho durante toda la pandemia. Vamos a poner cuatro controles. Si el que quiere entrar vive a más de 30 kilómetros se va a tener que pegar la vuelta. El que está en Rosario o en la zona puede venir tranquilamente con el permiso que tiene para circular. Con el resto vamos a ser implacables”