Diego dijo que recibieron mucho apoyo, incluso a nivel nacional, y confirmó que recibieron amenazas.
En diálogo con LT8, dijo que su hijo “esta mal anímicamente, muy triste, pasando todo esto que es una locura”. Asimismo, destacó que recoge mucho apoyo de la gente, a nivel nacional, “de todos lados”; y aclaró que ellos no organizaron organizamos las marchas, “surgieron espontáneamente”. “A raíz de la inseguridad que se vive diariamente en Rosario, todos me dicen que así como le paso a Diego, le podría haber pasado a otros”, comentó compungido.
“Mi hijo es una persona excelente, trabajadora, estudio y se recibió, siguió trabajando levantándose a las 7 de la mañana y trabajando hasta las 5 de la tarde, una vida normal como cualquier chico; y ahora le cambió totalmente”, se lamentó Diego.
Por su parte, los padres de Diego Quiroga García, uno de los asaltantes perseguidos y asesinados por un conductor, contaron al diario La Capital la triste vida de su hijo y la pesadilla que pasan. “Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron y de eso no se vuelve”, dijeron. Consultado sobre este tema, Diego prefirió no no hablar.
En tanto, respecto de la posibilidad de que se haya tratado de un caso de “justicia por mano propia”, el padre del joven dijo que no cree que haya sido este caso. “Estoy seguro, jamás haría eso, no se que le habrá pasado, por lo que me dicen los vecinos estaba en estado de shock, sacado, como fuera de si, quizá del susto, los tiros”, evaluó.
“Estoy muy triste por toda esta situacion”, reiteró, y confirmó que recibieron amenazas, por lo que les asignaron custodia policial y están investigando de donde salieron las intimidaciones.
Por último, consideró que su hijo debe atravesar el proceso penal en libertad, porque “no es ningún delincuente y es imposible que el se fugue”