Integrantes de este colectivo se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación provincial, quienes ratificaron la prioridad por mantener la presencialidad.
Ante la nueva ola de contagios y los pedidos gremiales de que se tomen medidas, la provincia subrayó la importancia de que los niños estén en las aulas, con todos los protocolos, algo que los padres escucharon con satisfacción.
En diálogo con LT8, Gilda Ruiz dijo que se fueron “muy conformes; porque nos llevamos el compromiso del gobierno para que los chicos estén el mayor tiempo posible en las escuelas”. Ruiz dijo que les manifestaron la intención de “seguir avanzando en tratar de alcanzar el 100% de presencialidad”. “Lo que pretende el gobernador es que los chicos vayan tratando de estar mas tiempo en las escuelas, que es el lugar mas seguro porque es donde mas se respetan los protocolos”, consideró la mujer.
Y si bien admitió que “no escapamos a las generales de la ley a nivel mundial”; apuntó que el número de burbujas cerradas es muy bajo; y “ayer justamente hablábamos que el 0800 que depende del ministerio de salud, esta aislando burbujas que no deberían ser aisladas”, analizó. ”Queremos que se revea ese tema para tomar las medidas que corresponden solo en los casos que haya contacto estrecho, que es cuando debe aislarse”, dijo. Los Padres por la Educación creen que hay un exceso en los aislamientos.