Denuncian que han presentado todo lo necesario y no son aprobados, los damnificados se extienden a lo largo y a lo ancho de todo el país.
En diálogo con “El primero de la mañana” Federico Ojeda, referente de personas con problemas para tramitar el crédito Procrear, se expresó sobre la situación que atraviesan estas personas.
“Nosotros somos un grupo de personas de alrededor de cuarenta personas en Argentina, que tenemos el problema que nos cancelan la solicitud de crédito por diferentes motivos que no corresponden. Por ejemplo en el mio, me dice que mis lote pertenecen a una desarrolladora o está en un barrio privado, ambas son metiras, el lote lo tengo escriturado en 2016 y o está en un barrio privado, es un barrio abierto. Con ese motivo me cancelaron la suscripción después de gastar una serie de dinero en hacer trámites, planos, planillas de cómputos de materiales y nadie te da una explicación o solución, cuando haces los reclamos te dicen su crédito está cancelado y no puede reclamar más”.
Lo que destaca Ojeda de manera contundente es la similitud en los argumentos que esgrimen las entidades bancarias para rechazarles la solicitud del préstamo.
“Todos tenemos más o menos el mismo problema, si no es la ubicación del lote, el lote vale más de lo que permite procrear, siempre hay un pero para no seguir o no habilitarnos los créditos. El crédito era accesible porque la mayoría alquilamos y la cuota nos quedaba en el valor del alquiler, pero estás alquilando algo que en el futuro va a ser tuyo y de tus hijos”.
“Creemos que son excusas para frenar los préstamos, es la sensación que te da, porque te cancelan el crédito y no tenés forma de reclamarle a nadie, fui presencial al banco el 5 de abril que tenía un turno, presenté una nota escrita con la fotocopia de la escritura del lote donde dice que está a mi nombre y que es un barrio abierto, a los dos días me mandaron un mail rechazando las quejas que yo había hecho”.
La molestia de estas personas se refleja también a la hora de referirse a la atención que reciben cuando realizan los reclamos vía telefónica, y no reciben en mayor medida, la información que requieren.
“Nadie te dice nada, es más, yo llamé cerca de diez veces al 0800 del Hipotecario, y uno solo o dos muchachos me atendieron muy amablemente que fueron los que me dieron información, los demás te dicen no, no se puede hacer nada, el crédito está cancelado y te cortan.
![]() | ResponderReenviar |