De todas maneras, aclaran que el hisopado deberá ser llevado a cabo por un profesional de la salud, bioquímico o enfermero.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias.
Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.
Claudia Varela, del Colegio de Farmacéuticos Rosario, dijo en diálogo con LT8 que “seguramente llegarán en las próximas semanas a la ciudad.
De todas maneras, aclaró que “los tests deben ser realizados por un profesional de la salud, bioquímico o enfermero”. Es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.
“Un hisopado es algo que no puede realizarlo cualquiera; es importante que para que el test tenga la efectividad, este bien realizado”, reiteró la profesional.
Explicó además que no podrá hacerse en las las farmacias, ya que no están habilitadas para este tipo de prácticas. “Tengamos en cuenta que hablamos de posibles infectados; hay que tomar otras medidas”, apuntó. El costo será de 3 mil pesos, y hasta el momento, las obras sociales no cubren el valor del mismo.