A pocas cuadras del lugar hubo otra balacera en un jueves violento. Siguen los robos en la autopista Rosario – Córdoba. El acusado de matar al padre y su hijo en zona sur recibió el alta del sanatorio. El abogado defensor de Diego apeló la prisión preventiva.
Una feroz balacera puso en peligro a toda una familia en la zona noroeste de Rosario. Hirieron a un bebé de un año y medio, su hermano de 8 y su madre embarazada. Sucedió ayer a la tarde en una vivienda ubicada en Arévalo al 6000. Vecinos denunciaron que los atacantes pasaron en moto y efectuaron disparos contra el frente de la casa. Los heridos ingresaron al Heca y están fuera de peligro. Los atacantes eran cuatro personas que se movilizaban en dos motos. La mujer sufrió una herida en su muslo izquierdo e ingresó caminando por sus medios con su hijo menor entre brazos. El bebé tiene una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, el nene de 8 años en el muslo izquierdo y posiblemente una fractura de cadera y la mamá una herida en el muslo.
Otro ataque a pocas cuadras
Mientras el personal policial trabajaba en el lugar, se produjo otro ataque a siete cuadras. En este caso, un hombre salió del interior de una vivienda en Einstein y Solís y abrió fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraban al frente de la misma. El atacante salió con el arma y sin mediar palabra hirió en la mano a uno de los sujetos que se encontraban en la vereda que inmediatamente comenzaron a escapar del lugar corriendo.
Más balaceras en un jueves de furia
Tres personas resultaron heridas por un arma de fuego en Balcarce al 2100 de Villa Gobernador Galvez. Las víctimas estaban en la puerta de la casa de uno de los heridos cuando los sorprendieron a balazos dos sujetos que pasaban en moto.
Luego un hombre de 56 años ingresó al HECA con heridas de bala múltiples, el cual fue atacado a balazos en Monteflores al 7100 por sujetos que se desplazaban en moto.
Siguen los robos en la autopista Rosario – Córdoba
Dos hombres de 36 y 34 años fueron asaltados anoche en la autopista Rosario-Córdoba, en el inicio del tramo hacia Funes, tras pinchar un neumático por una piedra en el asfalto. Los sorprendieron delincuentes armados y se llevaron sus computadoras y mochilas con unos 35 mil pesos.
Un robo de la modalidad escruche se produjo ayer en el Centro de Convivencia Barrial La Esperanza, en Herrera al 2200. Se llevaron elementos indispensables para su funcionamiento. Quienes están a cargo del lugar se encontraron con una ventana forzada y del interior la faltante de un grabador, dos balanzas digitales, bidones y botellas de aceite, entre otros elementos a verificar.
El caso Diego
La detención preventiva en la cárcel del conductor de 25 años imputado por el asesinato de sus asaltantes en Fisherton será revisada por la Cámara. Es porque el abogado defensor Pablo Rajmil apeló la decisión del juez Lanzón. Deben fijar nueva audiencia. Por ahora, Diego no declaró.
El acusado de matar al padre y su hijo recibió el alta del sanatorio
El automovilista de 36 años que en plena picada chocó y mató a un padre y su hijo recibió el alta del sanatorio, no así el alta médica. Los fiscales pretenden imputarlo y que quede alojado en una cárcel común, por eso pidieron que una junta médica evalúe su estado. Si los forenses emiten un informe antes, harían la audiencia el lunes. Mientras tanto permanece en su casa con custodia policial. Familiares y allegados de las víctimas de la picada mortal de avenida del Rosario y Ayacucho se manifestarán hoy a las 9.30 frente a los Tribunales provinciales donde se llevará a cabo la junta médica