La ministra de educación de la provincia de Santa Fe destacó que “venimos siguiendo el monitoreo de todas nuestras escuelas; construyendo la información con lo que las propias escuelas dicen”.
De todas maneras, Adriana Cantero apuntó en diálogo con LT8 que “esto tiene un dinamismo extraño y acelerado; por lo que nuestra mirada es dia a dia; y al dia de hoy sostenemos la actividad presencial, los protocolos están funcionando muy bien y podemos decir que la incidencia de suspensión de actividades en las burbujas que entran en aislamiento es mínima en el volumen total”.
La ministra reiteró que, “como siempre decimos, en la escuela hay un espacio cuidado, pero sostener esta presencialidad dependerá en gran medida de lo que suceda afuera de la escuela, que es donde el virus circula con mayor celeridad; por lo que es muy importante que los padres y madres tengan cuidad en el ingreso, la salida; pero también en la vida cotidiana”.
Y consideró que, “donde haga falta hay que cerrar y volver a abrir cuando se pueda, y mantener abierto lo que se pueda, porque nuestro propio dispositivo provincial comienza definiéndose como flexible, que tiene que estar en disponibilidad para abrirlo y cerrarlo en función del dinamismo que la curva epidemiológica vaya indicando”. “Estas decisiones no son pedagógicas, sino sanitarias”, recordó.
“Mientras estemos atravesando un tiempo complejo y la pandemia no nos de tregua, seguiremos pensando en la flexibilidad, pero nuestra meta es siempre sostener todo lo que se pueda la presencialidad y toda la actividad que podamos mantener”, concluyó la ministra.