El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz presentó los números de su relevamiento mensual sobre 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación del CESO, relevados en Rosario.
En diálogo con LT8, Celina Calore, economista del CESO, dijo que los precios se incrementaron un 5% durante el mes de marzo; “uno de los valores mas elevados del año”. El acumulado en lo que va de 2021 es de 13,07%.
“Es un relevamiento que venimos haciendo hace mas de 2 años; y seguimos la evolución de estos precios que son muy importantes porque nos marcan una transversalidad, ya que todas las familias tienen que consumir alimentos y productos que venden los supermercados; nos da una idea de como empieza a golpear en el bolsillo de la familia”, explicó Calore.
La entidad informó además que un adulto necesitó $ 11.026 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, y una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $34.070. En pesos, el incremento de la canasta básica de alimentos en 2021 fue de $ 3.391,90