El martes se conoció la noticia del deceso de Carlos Schweizer, de 34 años, quien era trabajador municipal en Santo Tomé. Este jueves murió su madre y su padre, fotógrafo del Gobierno Provincial y propietario del diario local “Santo Tomé Siglo XXI”. El gremio de empleados municipales pide con urgencia la vacunación pero no tienen respuesta por parte del gobierno provincial.
La segunda ola del Covid-19 golpea con crueldad a nuestro país y la ciudad de Santo Tomé no es la excepción. En una semana con récord de contagios -de los 16 casos del lunes saltamos a 79 el martes, 50 el miércoles y 46 este jueves-, se confirmó además el fallecimiento de tres personas integrantes de una misma familia.
Este martes 13 de abril se conoció la triste noticia de la muerte de Carlos Miguel Schweizer, de 34 años de edad. El joven se desempeñaba como trabajador en el área de Policía Municipal, aunque no se encontraba cumpliendo funciones por ser paciente de riesgo.
La madre y el padre de Carlos Schweizer murieron este jueves, también afectados por el coronavirus. Jorge Schweizer era Jefe del Departamento Fotografía del Gobierno de la Provincia y, además, era el propietario del diario local “Santo Tomé Siglo XXI”.
“Carlos ya estaba aislado porque el padecía diabetes. Hacia cuarentena en su casa junto a su familia. El padre también era diabético y fue quien contrajo Covid 19 y contagió a toda su familia. Estaban todos internados.” contaba envuelto en tristeza Mauricio Herzog, referente del gremio municipal de Santo Tomé.
“El peor desenlace se dio esta semana. Primero fallece Carlos y luego sus padres. Esto no hace más que ver la realidad de esta enfermedad que puede destruir familias enteras” ampliaba Herzog en “El primero de la mañana”.
Ante esta situación, el gremialista reclamaba: “Estamos pidiendo con urgencia la vacunación para todos los empleados municipales de Santo Tome pero no somos tenidos en cuenta por la provincia. Estamos muy preocupados”.
“También estamos solicitando empezar nuevamente con las burbujas y que se haga el trabajo de oficina con la menor cantidad de compañeros posible” concluyó marcando Herzog en LT8.