La temperatura podría llegar hasta 28 grados esta tarde. Desde el miércoles y aún hasta el domingo, lluvias aisladas acompañarán el devenir diario en la ciudad y en sus alrededores
El amanecer del lunes brindó horas con muy buen tiempo, casi como entregando todo lo poco bueno que la semana tiene para ofrecer, ya que desde el miércoles se instalará una característica de inestabilidad que dominará hasta el domingo, inclusive, y que propiciará caída de agua, aunque no más de 25 milímetros acumulados.
Cuando el reloj marcaba 6:30 AM, el cielo esaba despejado y la temperatura era alta para la hora: 17 grados y 8 décimas, similar a al mínima de ayer (17 grados y 4 décimas a la hora 7). Había 89 por ciento de humedad; el viento soplaba desde el este a 5 km por hora; la presión era de 1014.2 hectopascales, y la visibilidad alcanzaba a 15 km,
Para el resto del día, el techo celeste se presentará apenas algo nublado y el termómetro marcará no más de 28 grados.
Mañana: el cielo estará algo nublado y las temperaturas se registrarán entre 13 y 26 grados.
Miércoles: entre 16 y 27 grados. El cielo amanecerá parcialmente nublado, pero desde la tarde y también a la noche, a favor de la llegada de un núcleo de aire frío formado en Cuyo, empezará a imperar la condición de inestabilidad mencionadoa, con entre 10 y 40 por ciento de existencia de tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes.
Jueves: cielo cubierto y 40 por ciento de tormentas aisladas a lo largo de todo el día. Las temperaturas: mínima de 17 grados y máxima de 24.
Viernes: mejorará el tiempo durante la mañana y las primeras horas después del mediodía, con cielo parcialmente nublado, pero con el ocaso regresará la probabilidad (de 10 a 40 por ciento de tormentas aisladas. Marcas térmicas de 14 y 25 grados.
Sábado: el viento rotará al sur y, así, tendremos un día ventoso en las primeras horas y, durante la madrugada y la mañana, se hará presente otra vez la chance de precipitaciones y de algunas tormentas aisladas, con el termómetro desplazándose entre los 16 y los 21 grados. La sensación térmica será menor, incluso.
Domingo: inestabilidad en toda la jornada, que determinará probabilidad de entre 10 y 40 por ciento de que haya lluvias aisladas todo el día. Mínima de 15 grados y máxima de 20.