Un grupo de vecinos confluyó anoche frente a la casa de un reconocido bioquímico, denunciado por tener secuestrada a una joven de 23 años. La policía, que esperó varias horas por una orden judicial para poder ingresar a la vivienda, se llevó detenido al hombre.
En diálogo con LT8, la vecina que participó del rescate de la joven, dijo que en un momento “se abrió el portón, siento un golpe fuerte y este tipo le estaba golpeando la cabeza contra las rejas, estaban los dos desnudos; enseguida llamamos al 911 que solo tardó 3 minutos en llegar”. “Logré saltar las rejas, con un palo lo eché para atrás, y me quedé con la chica hasta que logramos pasarla para el otro lado” del portón.
“Esta chica me dijo que la habían metido a la fuerza en un auto y la habían traído a la casa; y la habían golpeado; el hombre estaba fuera de sí; hace un año aproximadamente que alquila esa casa”, relató la mujer para el móvil de LT8. “La policía estuvo muy bien en actuar, se quedó hasta las 20:30hs, y se lo llevaron”.

Otra de las vecinas, relató al móvil de LT8 que “escuchamos tipo 4 de la tarde que salió una chica con el señor que vive acá, estaban los dos desnudos y el la golpeó contra la reja; salieron las chicas de enfrente, saltaron las rejas y la sacaron”.
“Estuvimos acá toda la tarde, y a la noche recién apareció el, abrió la cochera y se apoyó en el auto, como provocando a todos los vecinos; quizo decir unas palabras, y dijo que estaba muy drogado, que le tengamos paciencia, y decía que la chica es una prostituta”, relató esta otra vecina.
La joven fue citada hoy en Fiscalia para instar la acción penal, mientras el sospechoso seguirá detenido.