Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia insisten en que no se está cumpliendo las distancias entre mesas de los sectores al aire libre y se producen grandes amontonamientos de gente. En relación al cierre de Falabella, irán por la doble indemnización y reubicación de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe intensificó los controles sanitarios en bares y restaurantes de la provincia y constató, entre otras faltas menores, el no cumplimento de la distancias entre mesas al aire libre, provocando grandes amontonamiento de comensales.
En declaraciones a “El primero de la mañana”, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de Santa Fe, expresaba: “Sobre el sector de la gastronomía se llevaron a cabo operativos de control de protocolos en Rosario y Santa Fe. La intención es hacerlo de manera continuada. En termino generales hubo un cumplimiento del protocolo. Si notamos un distanciamiento que no era el adecuado. La falta del veedor para el cumplimiento de las normas sanitarias. Hubo algunas clausuras por parte del municipio con incumplimientos más importantes”.
“Vamos a tener que revisar con los municipios de Rosario y Santa Fe el distanciamiento de las mesas en los lugares gastronómicos. La imagen que queda es de mucha imagen junta y no es una buena imagen en estos tiempos. Esto se da en el exterior de los locales, en el interior se respeta la distancia de 1,50 metro entre mesa y mesa” explicaba Pusineri.
El cierre de Falabella
Sobre el cierre de la empresa de capitales chilenos en todo el país, el ministro resaltó que: “El 23 habrá una nueva audiencia entre el sindicato y los titulares de Falabella. La decisión del establecimiento es el retiro no solo de Rosario sino también de toda la Argentina. La instancia de conciliación refiere básicamente a dos cuestiones: una es la indemnizatoria. Como no se transitó un procedimiento de crisis sino que hubo un cierre directo, corresponde el pago de la doble indemnización“.
“Debemos llevarle un mensaje a los trabajadores de Falabella de que desde el Ministerio de Trabajo entendemos que esto debe resolverse desde este marco” subrayaba el ministro en los micrófonos de LT8.
“Por otro lado, estamos viendo la posibilidad de aquellos trabajadores que quieran reubicarse en otros establecimientos, de intentar esa posibilidad también” terminó adelantando Pusineri.