Para el ex Ministro de Salud lo ideal en este momento sería aplicar más restricciones durante los fines de semana. Propone cerrar comercios y lugares gastronómicos a las 22hs. Afirmó que el sistema de vacunación en Santa Fe es ejemplar.
Ante la suba de contagios por coronavirus y las últimas restricciones adoptadas en Buenos Aires, en Rosario, los expertos empiezan a sugerir medidas que disminuyan la escalada de la segunda ola. En declaraciones a “El primero de la mañana” en LT8, Miguel Cappiello, ex Ministro de Salud Provincia de Santa Fe en el periodo 2007-2013, expresaba que: “Se van a empezar a plantear algunas restricciones más de las que hoy tenemos. La alta ocupación de camas críticas pone al sistema de salud en un equilibrio inestable que obliga a que tengan que tomar algunas restricciones mayores para tratar de evitar que haya más contagios”.
“Hay que restringir principalmente la circulación de gente, sobre todo cuando se ve gente que no se esta cuidando. Necesitamos mayor cuidado de la gente. Evitar las fiestas clandestinas. Necesitamos que los ciudadanos cumplan con la normativa y el Estado garantice las medidas que necesitamos” indicaba Cappiello.
“Hoy estamos en un momento de tensión en el sistema de salud pero también necesitamos tener las vacunas. En la provincia el sistema de vacunación a sido ejemplar pero necesitamos más vacunas.” pedía el ex ministro de salud.
Luego, aseguraba que en el último encuentro con Omar Perotti: “Le pedimos al gobernador que no cierre las escuelas. Hay que esperar unos días más. Hay que mantener a los chicos en las escuelas por su salud mental”.
Por último, aconsejó: “Bajaría un poco el horario de funcionamiento de locales comerciales y gastronómicos. Si es necesario hay que cerrar un poco más. Sábados y domingos es cuando se ve más circulación de gente y no es lo conveniente en estos momentos. Hay que cerrar lo más que se pueda y pondría más controles. Bajaría el cierre de los comercios a las 22 hs. No es mucho pero ayudaría bastante”.