El presidente Alberto Fernández presentará hoy la línea de créditos hipotecarios Casa Propia, que contemplará 87.000 préstamos ajustados a salarios y de fácil acceso para la refacción y la construcción de vivienda propia en todo el país.
El primer mandatario llevará a cabo el lanzamiento de la iniciativa “para que más familias argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia y mejorar las condiciones habitacionales”, según detallaron desde Casa Rosada.
El programa es similar a Procrear, pero no es el mismo. Tiene como eje central que la financiación se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC, además de que los créditos son a tasa 0%. “Lo mas importante de estos créditos es el sistema de indexación” dijo a LT8 Rubén Llenas, de la Cámara de la Construcción.
Concretamente se presentarán dos líneas de financiamiento: por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones; y por otro, aquellos relacionados a la construcción de 22 mil viviendas de hasta 60 metros cuadrados.
“Es un programa que valoramos, esperemos que sea el inicio de otros anuncios mas abarcativos”, confió Llenas.
“El proyecto será para no mas de 60 metros cuadrados y el monto será hasta 4 millones de pesos; pero imagina que se podrá construir mas si el solicitante posee ahorros para hacerlo”, explicó el profesional.