Así lo indicó Juan Becerra, del COE. Pidió a quienes tengan cobertura social, que recurran a ella para no saturar los efectores públicos.
En diálogo con LT8, dijo que “hay un aumento de la demanda en general, de patologías respiratorias, algunas con síntomas muy leves, otras mas específicos y compatibles con Covid-19, y otras que por diferentes motivos consultan para acceder a hisopados sin tener síntomas”.
Becerra apuntó que hay un porcentaje importante de población que tiene seguridad social, que por cercanía o conocimiento va al Hospital Carrasco, pero podría vehiculizar su hisopado a través de su obra social. “Todas las obras sociales lo reconocen”, explicó el profesional.
Asimismo, dijo que, “con cualquiera de los síntomas, combinado con fiebre, uno recomienda hacer una consulta normal”; al médico de cabecera; no al centro Covid-19, porque es el que nos conoce y sabrá como proceder.
Respecto del nivel de ocupación de camas en el sistema público, advirtió que estamos en valores muy altos. “Ayer cerramos con el 93% de ocupación”, dijo.