General Motors finaliza con las suspensiones de trabajadores a mitad de mayo. El personal de la automotriz de Alvear comenzará a trabajar en un turno completo. La empresa aceleró las obras para la producción del nuevo modelo que lanzará en 2022.
La automotriz General Motors (GM) tiene planeado finalizar a mediados mayo el proceso de suspensiones rotativas con el que vienen trabajando desde mediados de 2019 en la planta de Alvear y volver a operar plenamente en un turno de producción destinado a la fabricación del Cruze. Además, y atendiendo el escenario de pandemia, aceleró las obras para la puesta a punto de la línea de producción del nuevo modelo que la compañía lanzará al mercado en 2022.
En declaraciones al móvil de LT8, Marcelo Barros, Secretario General de Smata Seccional Rosario, confirmaba la noticia: “Es buena la noticia porque la gente va a estar más tranquila y segura. No va a estar todos los días pensando que puede pasar mañana. El 17 de mayo van a empezar a trabajar normalmente en un turno“.
“Hay mucha expectativa porque se va a fabricar un nuevo auto el año que viene. Además se esta vendiendo bien el Cruze, hay una espera de 90 a 120 días porque no hay stock como había antes”. ampliaba Barros.
“Con esta reactivación 1250 trabajadores vuelven a sus puestos en General Motors y más de 1000 que trabajan por fuera de la empresa como las autopartistas” especificaba el gremialista en LT8.
Para terminar, Barros apuntaba que: “El sector se esta reactivando despacio y la familia de Smata estará tranquila porque tendrá trabajo sin sobresaltos”