El fiscal de Reconquista, Leandro Mai, señaló en “Trascendental” que “El fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, sigue suspendido. Se lo acusa de nueve delitos que van desde enriquecimiento ilícito hasta cohecho agravado. Junto a su hermano, el fiscal Blanco está acusado de participar en el tráfico de estupefacientes”. El fiscal acusador, el doctor Mai, destacó la colaboración en el caso, del Organismo de Investigaciones y de la justicia federal.
“Al fiscal Mauro Blanco se le imputan nueve delitos como funcionario público, los cargos que se le atribuyen van desde el enriquecimiento ilícito, la omisión de datos en su declaración jurada, hasta dos cohechos pasivos agravados, develar secretos de causas en calidad de autor, y un allanamiento ilegal de morada”, explicó el fiscal acusador, el doctor Leandro Mai, a cargo de la fiscalía de Reconquista.
Al mismo tiempo, el fiscal Mai, afirmó que “Blanco, cuando estaba en funciones, bajaba en forma drástica la pena de acusados frente al juez, por ejemplo, de un delito por estafas corresponden doce años, bajó el pedido de pena a tres años y medio. El fiscal Blanco revelaba secretos de causas que llevaba adelante, decía cómo iba a continuar sus investigaciones. Adelantaba medidas sobre los avances y retrocesos de la investigación”.
En tal sentido, el doctor Mai, sostuvo que “De los nueve delitos de los que se lo acusa a Blanco, el juez tomó cinco, que cuentan con la evidencia suficiente. Los otros se seguirán investigando”. Y luego indicó “Esta es la evidencia que se reunió en el caso, donde trabajó con eficiencia el Organismo de Investigaciones. La justicia federal también colaboró mucho en la investigación, para que se impute al fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco”.
Por último, el fiscal de Reconquista, Leandro Mai, subrayó “La investigación surge de una denuncia de la fiscalía federal. Mientras se lo investigaba al fiscal Balnco, empezaron a surgir nuevos elementos que lo vinculan junto a su hermano, en el tráfico de estupefacientes”.
A.D.
Twitter @andreagditoro