En diálogo con LT8, Gustavo Córdoba dio números del comportamiento de la población, respecto de la campaña de vacunación contra la pandemia de COVID-19.
En enero sólo el 50% de los consultados quería vacunarse, en marzo el porcentaje trepó al 70 y en este último sondeo “el porcentaje que se pondría hoy mismo la vacuna, si la tuviera disponible, trepa al 86%”.
“Mas allá de la grieta y de las discusiones con o sin fundamento, creo que este es el limite entre la incertidumbre y la satisfacción de saber que uno puede contagiarse pero que no le va a pasar nada”, evaluó el encuestador.
En tanto, Córdoba consideró que “la sociedad argentina esta mas agrietada, mas impaciente, mas desunida; después de un año de pandemia creo que es el dato mas significativo”. Para el encuestador, “el grado de aprendizaje que hemos tenido como sociedad, sobre todo desde la dirigencia, es muy bajo”.
Como dato, aportó que “mas del 50% de los consultados dijo que tuvo que llamarle la atención a alguien por el no cumplimiento de los protocolos sanitarios”; y acusó de ello a la “mala formulación de los mensajes desde los gobiernos, que no han trabajado de forma profesional las comunicaciones”