Lo anunció el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, como medida precautoria ante el avance de la pandemia en la Provincia
El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, charló hace minutos con Guillermo Zysman en “El Primero de la Mañana” por LT8 acerca de la recomendación que se hará a los comerciantes y al público en general para retrasar la celebración del Día del Amigo, a partir de la situación “crítica” (SIC) generada por la pandemia.
“No será una medida restrictiva, pero sí, una recomendación” para que se retrase la celebración del Día del Amigo, prevista para el domingo venidero. “Esta tarde tendremos reuniones con referentes de la actividad comercial, porque existen dos aspectos a considerar; el económico y el social”, anticipó Chales, “A todos nos gusta reunirnos en esta fecha, pero los números preocupan”, agregó.
“Es difícil fijar una fecha precisa para la celebración”, expresó el secretario. “Por ahora, nos parece lo más atinado no precisarla. Continuaremos siguiendo atentamente a las autoridades sanitarias”.
Consultado por la circunstancia económica, respondió que “la recuperación es lenta. No hay un repunte marcado, aunque junio fue mejor que mayo, que a su vez, fue mejor que abril”, detalló, para cerrar con un pronóstico severo: “A estas alturas, la caída es de un 17 ó un 18 por ciento anual, y seguramente se cerrará 2020 con saldo en rojo”.