El ministro de gestión pública de la provincia de Santa Fe. se refirió a las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti, frente al avance de la segunda ola de Covid-19 en territorio santafesino.
“Hemos entendido que el sistema sanitario está en crisis, entonces hay que tomar algunas medidas que fueron conversadas con intendentes y presidentes comunales, para evitar el aglomeramiento de personas, bajar los niveles de circulación, para preservar el sistema productivo y la educación”, dijo el funcionario.
Corach explicó que, en principio, las medidas rigen hasta el 2 de mayo próximo y destacó que no son tan extremas como en el Amba. “La idea es no llegar a eso”, remarcó; “si esto da resultado, no será necesario llegar al extremo del Amba”. “Vamos tratando de sostener la actividad, la salud, la presencialidad en las escuelas y el aparato productivo”, subrayó el funcionario.
Por otro lado, se refirió a lo que ocurre a la salida y entrada de los chicos a los establecimientos escolares, donde muchas veces se ven aglomeraciones de padres. “No nos queda otra que apelar a la responsabilidad de los padres cuando llevan a sus hijos, que no se queden conversando en la puerta, uno a veces ve que no se cumple; no podemos poner un policía en la puerta de una escuela para evitar que los padres se queden conversando mientras sus hijos ingresan”, exhortó.
Respecto de la ayuda a los sectores mas damnificados por estas medidas, apuntó que “si esto no da resultado y se prolonga, seguramente aparecerán medidas de asistencia a sectores afectados”. Sin embargo, destacó que se han mantenido la ayuda a algunos rubros afectados.
Suspenden las elecciones en Newell´s
El ministro de gestión pública de la provincia adelanto que quedan suspendidos los comicios en Newell´s Old Boys. “No es una cuestión de seguridad, es una cuestión de sanidad, evitamos aquellos actos que requieren presencialidad; no se pueden hacer”, dijo.
“Lo conversamos con el intendente de Rosario, y hay que evitarlo, se realizarán mas adelante y todos tendrán que entender que hay algunas actividades que se realizarán cuando se pueda”, evaluó.