Las precipitaciones que se esperaban ayer llegarán, casi inexorablemente, hoy; muy posiblemente, a partir del mediodía. En las últimas horas, el viento rotará al sur y comenzará el descenso de temperatura, que se acentuará mañana y pasado
A las puertas del fin de semana, Rosario atraviesa las primeros momentos de hoy en medio de chances concretas, otra vez, de que se presenten tormentas aisladas: para la mañana, el porcentaje de probabilidades de que así ocurra es de entre 10 y 40, pero para la tarde, será de 40 a 70.
Por lo demás, las condiciones del tiempo son similares a las de ayer, con mucha humedad y temperatura ciertamente elevada, más la novedad de la presencia de neblina, que en algún momento hizo que la visibilidad en las zonas suburbanas y en las rutas fuera de nada más que de 3 kilómetros.
Eso fue mejorando con el correr de las horas: a las 6:30 AM, la visibilidad ya era de 7 km, mientras que el termómetro marcaba 17 grados y 3 décimas, en un ambiente cuyo porcentaje de humedad era de 96. Bajo cielo apenas algo nublado, el viento soplaba desde el este a apenas 5 kilómetros por hora; la presión atmosférica alcanzaba los 1009.2 hectopascales, y se aguarda que el cielo vaya cubriéndose cada vez más y que el registro máximo de temperatura sea de 22 grados.
Mañana: ya sin precipitaciones y con cielo mayormente nublado, las temperaturas serán de 16 y 22 grados.
Domingo: más fresco; mínima de 12 grados y máxima de 21, y techo celeste totalmente despejado.
Lunes: marcas térmicas de entre 9 y 22 grados; mañana agradable y tarde templada, y cielo totalmente despejado.
Martes: muy parecido al lunes, con temperaturas de entre 11 y 24 grados.
Miércoles: pronóstico casi calcado al del día anterior, aunque la mínima será de 12 grados. La máxima, igual: 24.
Jueves: seguirá el muy buen tiempo, con el firmamento apenas algo nublado por la mañana y totalmente despejado por la tarde, y temperaturas de entre 12 y 22 grados.