En diálogo con LT8, Jorge Lagna se refirió a diversos temas, entre ellos el debut de los controles por las nuevas restricciones.
“Estamos conformes por el alto grado de acatamiento que tuvo la medida en la provincia, la palabra responsabilidad social a la que tanto apelamos, se esta dando”, se jactó el funcionario de la cartera de seguridad
No obastante, apuntó que “hubo más de 100 detenidos por la violación de las restricciones” y destacó el “gran trabajo de todas las fuerzas policiales y las areas de control del municipio”. “También recibimos muchos llamados por fiestas clandestinas”, informó el ministro. “Anoche hubo una cerca del Hospital de Emergencias, donde se detuvo a mas de 60 personas”, subrayó. De todas maneras, indicó que “tuvimos buenos guarismos en toda la provincia”
Lagna adelantó que “ahora al mediodia nos vamos a reunir con Pablo Javkin y los equipos de trabajo, para evaluar cómo seguimos con los controles; es clave bajar la circulación para bajar el nivel de contagio, más allá de los problemas que genera; estamos muy sujetos al criterio médico”
Para el funcionario, “hay que seguir con estas medidas, aunque duelan, la situación sanitaria es crítica”.
Se viene el clásico del fútbol rosarino
El próximo domingo se medirán Rosario Central y Newell`s Old Boys, en el estadio ubicado en el barrio de Arroyito. El horario del partido, si bien AFA aún no lo confirmó, sería entre las 19 y las 20hs.
El ministro dijo que “ya habíamos opinado que ese horario era mas adecuado frente a la posibilidad de una escasa circulación de personas para un eventual festejo”. “El partido es sin público, y cuando termine estamos en proceso de restricción”, evaluó Lagna, que sin embargo admitió que tendrán trabajo extra.