Desde las cámaras de taxis advierten que hay variación del costo en distintas estaciones de servicio. Pedirán un retoque de la tarifa en el Concejo municipal. Con las nuevas restricciones de circulación bajó la demanda.
El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentará desde el próximo sábado 1 de mayo entre $ 8 a $ 9 por metro cúbico (m3) en las estaciones de servicio de todo el país. Desde entonces, costará el equivalente a un 40% de la nafta súper (hoy en $ 86 por litro en la Ciudad de Buenos Aires) y un 35% de la nafta premium (cercana a los $ 100).
En declaraciones a “El primero de la mañana”, Mario Cesca, referente de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), aclaraba que “el GNC fue subiendo de 20 a 38 pesos, hay variación en distintas estaciones de servicio. Esto tiene que ver con el costo real del GNC. Históricamente el costo para el estacionero es el que cuesta más o menos en el domicilio a un particular”.
“Es mucho menor a lo cuesta en la boca del auto. Después están los componentes de la mano de obra, el funcionamiento de los compresores y los insumos. Hay una variación muy grande” ampliaba Cesca.
“En Casilda está a 16 pesos. Si este en Casilda puede ganar, el de 38 tiene una ganancia abusiva. La semana pasaba tuvo un último aumento” exclamaba Cesca en los micrófonos de LT8.
“Hicimos un reclamo en su momento a la Secretaria de Energía de la Nación y en Defensa al Consumidor porque había una diferencia de una estación a otra de casi el doble del valor. La secretaria finalmente fijó que las petroleras iban a poner el precio. Siguió todo igual”
Por último, se refirió al valor de la bajada de bandera, “con el atraso que tenemos y si esto sigue subiendo, no nos queda otro remedio que pedir un retoque en la tarifa. El fin de semana no subió la demanda con las restricciones de circulación, al contrario, bajo. Hubo poco movimiento, estamos a fin de mes y el clima tampoco ayudo”.