La víctima tenía 47 años y se encontraba en inmediaciones del Museo del Deporte. Es el homicidio número 77 en el departamento Rosario en lo que va del año. Un hombre sorprendió a tiros a dos delincuentes dentro de su casa, un menor salió herido. Volvieron a robar a un taxista en zona sur.
Un hombre que había estado detenido por balaceras fue asesinado a pocos metros del Museo del Deporte. Estaba vinculado a una banda delictiva y había quedado en libertad el último viernes Daniel B. Tenía 47 años, era del barrio y estaba en Medici y B. Juárez cuando fue acribillado, cerca de las 19, por una persona encapuchada que pasó y luego escapó a pie. Vecinos dijeron escuchar entre siete y diez disparos pero en pocos segundos la escena quedó desierta, sólo con la víctima que yacía en el piso una mujer que al parecer lo conocía.
“La zona estaba tranquila, hacía dos o tres años que no pasaba nada”, contó una mujer que vive cerca del lugar del homicidio, en relación a un sector de la zona sur que fue revitalizado últimamente con la construcción del Museo del Deporte en Ayacucho al 4800 (ex Batallón de Comunicaciones 121).
Con su muerte son 77 los homicidios en el departamento Rosario en lo que va de año, lo que marca un alza a poco de cerrar el primer cuatrimestre de este 2021 en relación al mismo período de 2020, el año más violento de los últimos cinco.
En otro hecho, dos delincuentes armados, uno menor de 14 años, ingresaron a un domicilio de Sorrento al 170 con fines de asalto. El morador los sorprendió y se defendió a tiros con una carabina de su propiedad hiriendo al menor mencionado que se fugo junto a su cómplice. Luego el herido ingresó al Hospital Alberdi con disparos, posiblemente por la perdigonada de la escopeta, en las piernas. Fue derivado al HECA dónde quedó internado. El dueño de la casa fue demorado, tiene carnet de legítimo usuario de su carabina.
Por último, un chofer de 33 años, a bordo de su Fiat Siena, se ocupa en Uriburu y Corrientes, con destino a Grandoli y Spiro. Al llegar, el falso pasajero exhibe un arma de fuego y le dice “dame todo si no te doy” y le sustrajo la recaudación, un celular y efectos personales. Luego el delincuente se dio a la fuga corriendo.