Rosario es una de las ciudades donde se implementa este programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Las “carnicerías móviles”, que forman parte del plan federal de ferias itinerantes con precios accesibles de cortes vacunos volverán a los barrios de las principales ciudades del país, entre ellas Rosario.
En diálogo con LT8, Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, apuntó que en el primer lugar donde se llevo a cabo esta experiencia fue en Rosario, hace 30 dias “una prueba piloto”; que ahora en Mayo se incrementará la oferta.
“Las carnicerías móviles son acuerdos con frigoríficos zonales y regionales; que desde la nación se articulan”, explicó; y dijo que la referencia son los precios cuidados de la carne que están en los supermercados.
Los precios rondan los 400 pesos el asado y 300 la carne picada, como para tener una idea. “Hay cortes para olla, parrilla y para horno; entre un 25/30% mas barato que las carnicerías”, dijo Klejzer.
La idea es “sacar los intermediarios del medio”, y poner en valor la relación directa entre productor y consumidor. Por último, destacó que “la gente compra lo que ve, porque son carnicerias, no son bolsones”.
Sin embargo, aún no está definida la localización de la próxima carnicería móvil, ya que hay que atender las nuevas restricciones por el coronavirus implementadas a nivel nacional y adoptadas tanto en la provincia como en la ciudad.