“Es un claro ejemplo de legitima defensa”, dijo su abogado Guillermo Chiesa. Dos delincuentes armados habian ingresado armados a su vivienda.
La madrugada del martes Javier dormía en su casa de Sorrento al 1600 cuando escuchó pasos en el techo de chapa de su vivienda. El hombre de 50 años se levantó a ver qué pasaba y vio a dos personas, armadas, que se desplazaban por el techo con intenciones de llegar al patio de la casa. Entonces, buscó su arma y buscó defenderse. Al hacerlo hirió a uno de los malechores, que fue derivado al HECA. El vecino terminó demorado unas 20 horas, hasta que determinaron su libertad y el cierre de la causa.
En diálogo con LT8, Guillermo Chiesa, abogado de este hombre, dijo que ya ha recuperado la libertad y se cerró la causa. “Fueron a declarar personas y se acredita, mediante algunos relatos, que se trató de un acto de legítima defensa”.
“Un testimonio visualizó a los sospechosos que ingresaron a la casa, destacaron que se trata de un buen vecino, que fue robado ya 7 veces; es legítimo usuario de arma de fuego; claramente fue un acto de legítima defensa”, explicó el letrado.
En la dinámica de los hechos, el abogado dijo que “cuando escucha que escalan su muro, muy alto porque ya había sido victima de robo, se levanta y los encuentra dentro de su vivienda armados; él realiza un disparo al piso para disuadirlos; dijo que siente que le gatillan y decide defenderse”.
Por último, aclaró que “si los hubiese ultimado dentro de su domicilio, también sería legítima defensa, pero en una clara buena fe, lo único que buscó fue disuadir el ataque”