El intendente analizó el impacto de las restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19.
En diálogo con la prensa, Pablo Javkin dijo que las medidas hicieron bajar un 60 por ciento de la circulación en la ciudad. Para el intendente, el esquema es muy claro; “si los indicadores sanitarios no mejoran, el camino es aumentar las restricciones”.
“Venimos de 4 dias que podrian dar alguna señal, pero no podemos aventurar, hasta ahora tenemos una medida hasta el dia 3, apelando a la restriccion nocturna y a los eventos que juntaban personas; cumplamos eso y evaluemos”, pidió Javkin. El intendente destacó además que llegaremos al fin de semana con mas de 200 mil personas vacunadas y esto también ayudará a cambiar el foco de la pandemia.
Sin embargo, habló de “una tensión del sistema sanitario por el Covid-19 y las restantes patologías, que requieren atención también, por eso son importantes las restricciones que bajen el nivel de accidentes de tránsito y de violencia, porque son factortes que ocupan camas”.
Por otro lado, Javkin dijo que realizarán controles en los parques, machacando con el correcto uso del barbijo.”Está bien usar el espacio público, pero hay que hacerlo con barbijo y respetando la distancia, estaremos intensificando el control”, advirtió.