Más allá del reclamo de algunos gremios no habrá más restricciones en las escuelas. La semana pasada de 46.000 burbujas tuvieron que poner en aislamiento a 636. El 98% de los docentes están vacunados y ahora empezarán con los reemplazantes.
Ayer se realizó una audiencia virtual entre autoridades y funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y Trabajo y las seis entidades sindicales que representan a las comunidades educativas santafesinas. La misma permitió abordar diferentes temas entre ellos los vinculados a la vacunación docente y la presencialidad.
En declaraciones a “El primero de la mañana” Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, expresaba que ayer en la reunión se confirmó la apertura de “una línea especial dentro del 0800 para atender las problemáticas escolares que se inauguró esta semana, la decisión de empezar a vacunar a los reemplazantes, y también la autorización de una certificación especial para alumnos, asistentes escolares y docentes que se desenvuelven en el turno vespertino y pueden están transitando en el horario de restricción”.
En relación a nuevas restricciones escolares, la ministra afirmó que “estamos sosteniendo esta presencialidad, que al tener esta bi modalidad ya tiene una restricción. No es presencialidad plena sino alternada. Estamos muy atentos a lo que digan las autoridades sanitarias, si ellos dicen que hay que tomar más restricciones se hará. Los indicadores de contagio son un tema de preocupación”.
“Se analiza semana a semana todas las escuelas. Dentro del sector estatal de unas 46.000 burbujas la semana pasada tuvimos en aislamiento de 636, es un 1,5% aproximadamente. Teniendo a todos los docentes vacunados y un buen protocolo educativo nos permite manejar la situación escolar” detallaba Cantero.
“La escuela no está aislada de la comunidad, si los contagios siguen en crecimiento obviamente va a impactar también en la vida escolar” ampliaba la ministra en LT8.
Para terminar, Cantero sostenía que “Santa Fe es la primer provincia que puede decir que tiene más del 98% de titulares interinos vacunados y que ya está empezando con los docentes reemplazantes. En el dispositivo escolar eso se ve”.