La titular de Amsafé y máxima autoridad de Ctera, Sonia Alesso, defendió la decisión del gobierno provincial de endurecer las restricciones frente al alarmante aumento de casos de Covid en los departamentos Rosario y San Lorenzo. “Es una decisión epidemiológica más que pedagógica dada la situación de la ocupación de camas críticas y el tema del ascenso de los casos. Ojala que se puedan reducir los casos cuanto antes y podamos tener una mejor situación sanitaria”, analizó.
“Hay una alta contagiosidad y se están viendo muchos casos de personas jóvenes. Tendrá que haber un seguimiento epidemiológico de los casos para ver si en una semana se puede bajar el índice de circulación”, añadió.
Alesso informó que Amsafé está terminando un seguimiento de toda la provincia sobre el crecimiento de casos de coronavirus. “Vemos algunos lugares con preocupación como Rafaela, el noroeste del departamento San Cristóbal, una parte del departamento San Jerónimo también”, adelantó.
Al ser consultada sobre las manifestaciones y quejas de padres y madres autoconvocados que piden que continúe la presencialidad, Alesso respondió: “Me parece que tenemos que tomar conciencia todos que lo que está en riesgo es la salud de la población en general y el cierre es algo temporal y ojalá que bajen los casos para poder tener una atención hospitalaria adecuada”.