martes, 16 agosto , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Angelini: “La evidencia demuestra que la apertura de las escuelas no incide en el aumento de casos de Covid-19”

03/05/2021 - 09:05
en El Primero de la Mañana
Angelini: “La evidencia demuestra que la apertura de las escuelas no incide en el aumento de casos de Covid-19”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Diputado Nacional de Juntos por el cambio cuestiona la suspensión por siete días de las clases presenciales tras las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de Santa Fe.

En diálogo con “El primero de la mañana” Federico Angelini, Diputado Nacional de Juntos por el cambio, se exoresó sobre las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno provincial y la suspensión de la presencialidad en las clases.

“Es inentendible como se comunicó, mediante un video de youtube a las diez de la noche, le complicó la vida a la gente cuando probablemente ya tenían organizado el día de hoy, con los chicos en la casa; la verdad que solo fue para complicarle la existencia a la gente fue. Luego de un año proponemos las mismas soluciones, y la verdad creo que se ha aprendido poco, la evidencia demuestra, no porque lo diga yo o un estudio de una fundación local, sino por Unicef, la Unesco, que la apertura de las escuelas no incide en la cantidad o el aumento de casos”.

El Diputado apuntó contra Pablo Javkin y Omar Perotti y remarcó que el futuro del país está en riesgo ante estas medidas.

“Le propongo al intendente, al gobernador, que si estamos preocupados por la cantidad de casos, lo que habría que hacer es poner más colectivos en vez de cerrar las escuelas, habría que evitar que suceda lo que pasó el jueves con el banderazo o lo que pasó ayer con los hinchas de Central y no cerrar las escuelas, me parece que esas serían medidas apropiadas”.

“Santa Fe tenía margen para resistir al dnu nacional, porque lo hicieron otros distritos como la ciudad de Buenos Aires y como en la provincia de Mendoza, además el propio Gobernador dijo que el 98% de los docentes y personal educativo ya estaban vacunados, que la situación en Santa Fe en cuanto a la escolaridad ya venía siendo problemática porque sabemos bien que el 95% de los chicos no estaba yendo todos los días a la escuela. La situación ameritaba ponerle más cabeza y no solamente tener que adherir al decreto nacional, porque se está condenando no solamente el futuro de nuestros chicos sino también el futuro del país”.

Por último, Angelini indicó que presentará un recurso de amparo luego de lo anunciado en la noche de ayer, buscando que regrese cuanto antes la presencialidad en las escuelas.

“El daño que se está haciendo es irreparable, creo que el Gobernador y el intendente en vez de esconderse atrás de un video de youtube, tendrían que poner la cara y mucha más cabeza en como encontrar soluciones, nosotros desde ya estamos a disposición. Yo como Diputado Nacional, representante santafesino, voy a presentar un recurso de amparo ante la justicia, porque si no lo hace el Gobernador alguien tiene que defender a Santa Fe; el Gobernador no defendió a Santa Fe ni en la hidrovía, ni en biocombustible, ni en las restricciones de carne, ni en la educación, alguien lo tiene que hacer”.

  • “Trabajamos sobre la conformación y fortalecimiento de Juntos por el Cambio en Santa Fe”

    “Trabajamos sobre la conformación y fortalecimiento de Juntos por el Cambio en Santa Fe”

    13 COMPARTIDO
    Share 5 Tweet 3
  • Incendio en las islas: Cabandié reveló nombres de dueños de campos

    49 COMPARTIDO
    Share 20 Tweet 12
  • Di Palma Day: Adrenalina y solidaridad en el Autódromo de Rosario

    25 COMPARTIDO
    Share 10 Tweet 6
  • Puja salarial: Sadop anticipa medidas de fuerza para la semana próxima

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • La Provincia realizará una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito

    22 COMPARTIDO
    Share 9 Tweet 6
Puja salarial: Sadop anticipa medidas de fuerza para la semana próxima

Puja salarial: Sadop anticipa medidas de fuerza para la semana próxima

Quita de subsidios: “Será de difícil implementación, puede haber reclamos en la justicia”

El gobierno anunció la quita gradual de subsidios para pensar en “tarifas justas y responsables”

Proyecto para modificar el régimen disciplinario para fiscales y abogados defensores

Proyecto para modificar el régimen disciplinario para fiscales y abogados defensores

Ministra Gonnet: “La gente de islas sabe cuándo prender fuego y cuándo no”.

Ministra Gonnet: “La gente de islas sabe cuándo prender fuego y cuándo no”.

Fuego en las islas: el Ministerio de Ambiente denunciará penalmente a los dueños de terrenos que se incendian repetidamente

Fuego en las islas: el Ministerio de Ambiente denunciará penalmente a los dueños de terrenos que se incendian repetidamente


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3