Se inicia hoy un corto ciclo de días durante los cuales la temperatura mínima de cada jornada será de un dígito. Las tardes, como la de este miércoles, serán templadas, mientras que el sol y las nubes se prestarán la condición de primacía.
De acuerdo a lo pronosticado desde ayer, las primeras horas de hoy en Rosario transcurrieron con frío – producto de una masa de aire frío llegada desde el sur – y cielo parcialmente nublado. Con una mínima anunciada de 7 grados anunciada para hoy, a la hora 6:30 el termómetro señalaba 9 grados y 6 décimas, con sensación térmica de 7 grados y con viento que soplaba desde el punto cardinal sur moviéndose a 13 km por hora. Además, el porcentaje de humedad era de 79; la presión atmosférica, de 1023 hectopascales, y visibilidad – óptima – de 15 kilómetros.
La temperatura máxima de hoy será de 18 grados; esto es, similar a la de ayer, que fue de 17.8 a la hora 14.30.
Mañana: habrá menos nubosidad pero la temperatura mínima y la máxima serán similares (7 y 18 grados, respectvamente). No obstante lo mencionado, el cielo estará algo nublado a lo largo de todo el día.
Viernes: entre 8 y 17 grados, con cielo entre parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado, después.
Sábado: bajo un firmamento mayormente nublado hasta mediodía y luego parcialmente, las marcas térmicas serán de 10 y 19 grados.
Domingo: mayormente nublado y temperaturas de entre 9 y 22 grados.
Lunes: se prepararán las condiciones para recibir, otra vez, a la lluvia. El cielo irá tornando desde parcialmente nublado a totalmente cubierto y el termómetro marcará 11 grados como mínimo y 21 como índice superior.
Martes: 10 a 40 por ciento de probabilidades de presencia de tormentas aisladas, durante la madrugada y la mañana. Luego de ello, estará nublado y la temperatura oscilará entre 17 y 21 grados.