Fue ayer, cerca de mediodía, mientras un grupo de niños realizaba una actividad cerca de la entrada principal, que recibió los balazos. Testigos indicaron que los atacantes fueron dos personas que se movilizaban a bordo de una moto.
El gravísimo hecho se consumó ayer, alrededor de la hora 11 de la mañana, en el muy concurrido club Atalaya, cuyo frente está ubicado sobre Juan Manuel de Rosas al 2500. En ese momento, dos personas llegaron a bordo de una moto, estacionaron sobre la vereda y dispararon no menos de cinco veces – con proyectiles de calibre 9 mm, según el tipo de vainas servidas halladas sobre la calle – contra el frente de la institución, en momentos en que un grupo de niños estaba aplicado a una actividad de iniciación deportiva en un salón que da precisamente a la entrada principal. De acuerdo a lso testimonios, los criminales se fueron por 27 de Febrero hacia el lado de calle Alem. Socios y asistentes habituales no encuentran explicación a lo sucedido.
DETENIDOS EN ALLANAMIENTOS
Se trata de una investigación que lleva meses desde su comienzo, sobre el mercado ilegal de armas y balas. Los procedimientos, llevados a cabo ayer por personal de la Agencia de Investigación Criminal, fueron ordenados por la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, y los detenidos – entre los que se encuentran policias – serán llevados a audiencia imputativa mañana.
AGRESIONES A SERVICIOS PÚBLICOS
El interno 81 de la línea de colectivos urbana 125 recibió un piedrazo que ocasionó rotura de una ventanilla, mientras circulaba por Ameghino y Cafferatta. No hubo lesionados.
En la zona de Riobamba y Garzón, un taxista perdió pertenencias personales y la recaudación que aquilataba al momento de ser asaltado, apunta de arma de fuego, por una persona que subió en La Paz y Provincias Unidas.