El intendente de Funes, Roly Santacroce, decidió reabrir hoy el jardín municipal “Amiguitos” pese a que rige sobre la región un decreto provincial que establece el cierre por esta semana de estos establecimientos educativos por estar en alerta máxima por los casos de Covid.
“El decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación no tiene alcance sobre los municipios. Cuando uno tiene un cargo de estas características tiene que tomar decisiones y estoy convencido los niños tienen que estar en los jardines de infantes y en las escuelas”, señaló.
El intendente de la localidad vecina a Rosario, recordó que “Amiguitos” pertenece íntegramente a la Municipalidad y está solventado con los impuestos de los ciudadanos. “La determinación que tomé hoy de que abra puede cambiarse la semana que viene si veo alguna anomalía o se incrementan mucho los casos de Covid”, aclaró.
“El jardín de infantes municipal hoy reabre sus puertas y funciona normal. Quiero aclarar que entre el 60 y el 65 por ciento de los niños que acuden al jardín municipal Amiguitos son hijos de empleados municipales quienes en este momento están cumpliendo con sus tareas normalmente”, indicó.
“No comparto la decisión del presidente porque Funes no es el conurbano bonaerense, es una ciudad que tiene un microclima totalmente diferente a localidades que están cerca del Amba y esa es la realidad”, concluyó.