El concejal de Cambiemos presentó un proyecto que busca reducir la planta de empleados de la municipalidad. Propone la creación de un comité “que controle el nivel de eficiencia de la estructura administrativa de la ciudad”.
El edil presentó un proyecto que tiene el objetivo de reducir la planta de empleados municipales de Rosario. En diálogo con LT8, el cocinero mediático evaluó que, “teniendo en cuenta que la municipalidad gasta muchísimo en sueldo, porque en estos últimos años ha incorporado mucho personal a planta, tiene un gasto fijo del 80% en sueldos, y le queda un 20%, 10 para obras y otros 10 para pagar deudas atrasadas”
Para Megna, “con estos números, se hace imposible pensar en una solución importante en materia de seguridad, salud, modernización”.
“La propuesta es que no se tomen más empleados por 3 años; lo que significa que, con las bajas, retiros, fallecimientos y jubilaciones, baje entre un 7 y un 10% anual”, explicó. “En 3 años, lograriamos que la municipalidad baje ese nivel de personal en un 30%”, se jactó.
La planta de empleados municipales hoy está en cerca de 13 mil trabajadores. Para Megna, “es una cantidad exorbitante; para mi tendría que tener la mitad”