La diputada Matilde Bruera (PJ) se refirió en “Trascendental” al fallo de la Corte Suprema de la Nación: “Atenta contra una política sanitaria para enfrentar la pandemia. La intención de la Corte es política, el fallo no habla de la situación sanitaria. De lo único que argumenta es de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para que existan las clases presenciales”, señaló. La abogada Bruera, quien ejerció muchos años como Defensora Pública Oficial en Cámara Federal Casación Penal, sostuvo que “La Corte con su fallo hizo un golpe institucional, en medio de la situación más grave de la pandemia desconoce a otro poder republicano, como es el Poder Ejecutivo. La Corte cometió un ataque a las instituciones”.
“El fallo de la Corte atenta contra una política sanitaria para enfrentar la pandemia. La intención de la Corte es política, el fallo no habla de la situación sanitaria. De lo único que argumenta es de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para que existan las clases presenciales”, afirmó la abogada Matilde Bruera, actual diputada provincial por el Frente de Todos (PJ). Y luego subrayó “La Corte con su fallo hizo un golpe institucional, en medio de la situación más grave de la pandemia desconoce a otro poder republicano, como es el Poder Ejecutivo. La Corte cometió un ataque a las instituciones”.
La doctora Bruera, quien ejerció muchos años como Defensora Pública Oficial en Cámara Federal Casación Penal y se especializó en derecho penal, explicó que “Es obligación del poder ejecutivo abordar la emergencia sanitaria y proteger la vida de las personas. El fallo no tiene fundamentos jurídicos, lo que hace es politizar la pandemia”.
Al mismo tiempo, la diputada Bruera destacó “El poder ejecutivo tomó una decisión epidemiológica. Las provincias o las ciudades autónomas como es el caso de Capital Federal no pueden hacer lo que se les da la gana. Es un fallo meramente político que desconoce al PEN (Poder Ejecutivo Nacional) en plena democracia”.
A.D.
——-